La Avispa asiática imparable en Málaga

Suaves invernos y ausencia de depredadores, receta para el desastre

La avispa oriental (Vespa orientalis) es una especie invasora que se ha convertido en una amenaza real y tangible en la Costa del Sol. Su expansión en los últimos años ha sido notable, casi exponencial y los suaves inviernos hacen que apenas entren en hibernación, lo que significa que la actividad de estas avispas se prolonga durante todo el año.

No se debe caer en pánico, a menos que seas apicultor.

Son bastante tranquilas siempre que no te vean como una amenaza para el nido.

Ya había avispas antes de la llegada de esta especie invasora, algunas de un tamaño muy parecido.                                          Por lo tanto, no se deben tomar medidas especiales. El principal peligro para las personas es que éstas avispas anidan a baja altura e incluso en el suelo, esto podría llevarnos a un encuentro inesperado y peligroso. 

Si te encuentras un nido muy cerca de tí, retrocede sin movimientos bruscos hacia un lugar seguro. 

Si el nido está en vía pública, notifícalo a tu ayuntamiento, si por el contrario está dentro de tu propiedad, cuenta con RapiPlaga para una eliminación segura, contamos con personal cualificado, con los equipos de protección adecuados y ofrecemos garantía en nuestros servicios, si el nido no es completamente erradicado o vuelves a tener otro nido en los 6 meses siguientes, volveremos a realizar la retirada sin coste extra, a precio cerrado. 

¿Se pueden prevenir?

La expansión de esta especie que ha encontrado un sitio idílico en nuestra zona por el clima y la ausencia de depredadores hace prever que es un problema que ha llegado para quedarse. Pero a continuación te damos algunos consejos que pueden ayudar. 

No dejes comida fuera de casa y limpia los restos de las barbacoas tan pronto acabes. 

Evita que tengan acceso a agua dulce, duchas que gotean, desagües de aire acondicionado etc. Si tienes piscina, poner un cobertor, también ayuda a convertirlas en salinas, que a su vez aporta otras muchas ventajas. 

Para que la eficacia sea lo mayor posible, tratamos las avispas antes de amanecer o después de la puesta de sol. 

Lo hacemos para que todas las avispas estén en el nido, de hacerlo a medio día solo eliminará a un pequeño grupo de avispas, ya que su mayoría estará fuera buscando comida y agua. Cuando regresen estarán especialmente agresivas y reconstruirán el nido con una alta probabilidad. 

Usamos biocidas autorizados y específicos para tal uso que podemos aplicarlo con pértigas con las que podemos tratar a más de 8 metros de altura. 

Nuestro personal está altamente cualificado y cuenta con una gran experiencia, así que si necesitas, no lo dudes, cuenta con RapiPlaga, Rápido y Garantizado

A tu servicio los 365 días.

¿Apicultores?

Si eres apicultor y has llegado hasta aquí, entiendo que estés preocupado, no es para menos. 

Te recomendamos realizar trampeos para reinas, buscar información sobre las arpas eléctricas e implementarlas cuanto antes. 

En RapiPlaga estaremos encantados de organizar charlas formativas y talleres en la que podamos compartir nuestro conocimiento y crear una red de colaboración. 


Compartir Entrada
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! Cuéntanos un poco sobre tu problema y la ciudad desde la que nos hablas, y estaremos encantados de ofrecerte nuestra ayuda de inmediato.